Catean viviendas en la zona de El Llano

De la Redacción

Cosolapa.- Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un fuerte operativo durante el día y noche del martes, así como la madrugada de ayer miércoles en la zona de El Llano, en donde catearon algunas viviendas, en las que hasta ayer, oficialmente no se había reportado el hallazgo de armamento u otras sustancias prohibidas.
Durante el recorrido que realizaron por la zona de El Llano en el transcurso de la mañana, lograron detener a una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, de oficio campesino; fue alrededor de las 11:00 horas del día en la comunidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Cosolapa, quien acudía a su parcela portando una escopeta calibre 22, supuestamente que utiliza para matar viboras que se encuentra durante su estancia en el campo.
El hombre fue detenido y trasladado a la ciudad de Tuxtepec, donde fue presentado ante la Fiscalía de la PGR, donde fue puesto a disposición para los efectos legales por la portación de arma de fuego.
Los recorridos por parte de los grupos de policías estatales, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, continuaron desde el municipio de Tierra Blanca, Omealca, Tezonapa, Cosolapa y Acatlán, hasta altas horas de la noche del día miercoles, donde recorrieron la comunidad de Mata Planta, Monte Oscuro, Barbasco, El Mango, La Turbina, Matatenatito, Río Moreno, Refugio Viejo y finalmente Almolonga, donde los uniformados revisaron unidades como fueron motos, automóviles particulares y de alquiler.
Trascendió que durante la revisión de viviendas, un hombre fue golpeado por los uniformados, sin embargo, la información no fue confirmada.
No obstante, habitantes del Almolonga señalaron que el afectado interpondrá su denuncia ante a Fiscalia correspondiente contra los servidores públicos, por abuso de autoridad durante el operativo policiaco en la zona.