Cae el movimiento de carga en el puerto de Veracruz por covid-19

AVC

Veracruz, Ver.- El movimiento de carga cayó en el puerto de Veracruz en los dos meses recientes como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En entrevista para una televisora regional, el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy, dio a conocer que se registró una parálisis en sector de la economía, lo cual provocó que el movimiento de carga se redujera en los dos meses recientes.

El ingeniero detalló que la reducción en el movimiento en las instalaciones portuarias se registró en el sector automovilístico y en la carga en general, las cuales resultaron seriamente afectados en los dos meses recientes.
No obstante, Yáñez Monroy confió en que la pronta reactivación permita recuperar el movimiento de carga en el puerto de Veracruz.

“En principio va a ser importante ya que se pueda ver el reflejo de una actividad económica de mayor dinámica que nos permita ir recuperando parte de las caídas que se tuvieron en dos meses por la parálisis que se tuvo en ciertos sectores de la economía, el sector automovilístico, el sector de la carga general, se vieron seriamente afectados durante dos meses y esperamos que con esta nueva reactivación pues se empiecen a recuperar”, apuntó.

Miguel Ángel Yáñez Monroy no descartó que la reactivación de las ensambladoras establecidas en el país contribuya a recuperar el flujo de contenedores y la importación y exportación de vehículos.

El director general de Apiver resaltó que seis de cada 10 automóviles que se importan y se exportan vía marítima se realiza por el puerto de Veracruz.

El ingeniero recordó que se implementaron protocolos de seguridad en las instalaciones portuarias con la finalidad de evitar que se registraran contagios del virus que provoca la COVID-19 entre los trabajadores y que se mantuvieran las operaciones.

“Para nosotros esta nueva etapa ciertamente pues va a implicar que sigamos protegiéndonos, que sigamos cuidando de nuestra salud y que sigamos obedeciendo los protocolos que se tienen establecidos por la contingencia, pero ya ciertamente muy comprometidos a que la operación continúe en el puerto de Veracruz”, remató.