Aplican ley seca y cierran el centro de Fortin

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A partir de hoy y hasta el domingo permanecerá cerrado para los automovilistas el primer cuadro de la ciudad, tal y como se realizó el cierre el pasado 15 de mayo, además las autoridades restringieron la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana y restringieron horario.
Lo anterior se derivó luego de que esta ciudad fuera contemplada dentro del decreto que emitió Gobierno del Estado, a fin de reducir la movilidad y aglomeraciones a fin de disminuir los contagios por coronavirus.
Respecto a las restricciones de vialidad, hoy a partir de las 07:00 horas, personal de Tránsito del Estado en coordinación con Protección Civil y otras corporaciones cerrarán las avenidas 1 y 3, así como las calles 1 y 3.
Además se colocarán filtros sanitarios en diversos puntos para verificar la correcta circulación de unidades de Transporte Público y particulares, esto a fin de que respeten las medidas tales como transportar dos pasajeros en la modalidad de taxi, particulares solamente tres personas y autobuses al 50% de su capacidad.
A través de un comunicado las autoridades informaron que supervisarán los comercios junto con personal de la secretaría de Salud y Cofepris, a fin de exhortar a los comercios no esenciales a mantener cerrados sus puertas y los que sigan abiertos, lo tendrán que hacer con las medidas sanitarias correspondientes.