Anuncian comercios apertura anticipada por ‘desesperación’

Redacción

A partir del lunes, algunos comercios anunciaron que comenzarán a abrir sus cortinas ante la situación financiera que enfrentan, dio a conocer Jesús Ceja Kuri, representante de la Canaco Tehuacán.

Mencionó que los dueños de los negocios se encuentran desesperados ante la situación que están viviendo por falta de dinero, algunos de los cuales ven cercana la quiebra.

Y es que paró la actividad comercial, pero no el pago de impuestos, créditos y salarios de los trabajadores, así como los servicios básicos como luz y agua, mientras que los ingresos se volvieron nulos, expuso.

“Varios empleos se han perdido y se seguirán perdiendo, no aguantamos más y es necesario empezar a trabajar” , agregó.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que no se trata de un “banderazo” de inicio, son los dueños los que han tomado esta determinación, pues ellos como cámara no tienen esa facultad.

Mencionó que esta apertura se da por necesidad, “la gente ya no puede (…) está mal que abran, sí, está mal, pero si no empezamos a abrir, entonces vamos a empezar a sumar un problema más, la delincuencia”.

Ante esta situación, hizo un llamado a los comercios y a la población en general, para que tomen conciencia y acaten rigurosamente las medidas preventivas, pues de otra forma, se van a disparar los contagios en la ciudad.