Algunas aseguradoras no contemplan cobertura por Covid-19

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Diversas aseguradoras en México no están contemplando la cobertura del Covid-19 dentro de sus pólizas, aún cuando el asegurado haya contratado un seguro de gastos médicos mayores.

Los asesores de seguros explican que cuando hicieron los contratos de sus seguros, el Covid-19 no estaba dentro del catálogo de enfermedades con cobertura en sus pólizas, dio a conocer el presidente de la Asociación de Deudores de la Banca zona Centro, Manuel Othón Ramírez López.

El coronavirus (Covid-19) representa un reto de salud pública, no sólo a nivel mundial, sino también en nuestro país.

Sin embargo, no todas las aseguradoras en el país contemplan la cobertura del Covid-19. Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, Metlife, GNP y Atlas son algunas de las principales empresas que sí ofrecen al asegurado respaldarlo en caso de contraer Covid-19.

Manuel Othón Ramírez López recomendó a quienes tienen un seguro de gastos médicos y gastos médicos mayores a que consulten los alcances de sus pólizas.

Indicó que recientemente tuvo un caso con un hospital particular donde una persona con gastos médicos mayores se atendió por sospechas de Covid-19, y aunque estuvo internado y se le hicieron las pruebas, la asegurada no quiere pagar al hospital esa atención dada al cliente.

El dicho de la empresa es que si bien se trata de un seguro de gastos médicos mayores, en este caso la póliza no cubre la atención por Covid-19 debido a que cuando el contrato se hizo no se tenía contemplada esta enfermedad en el listado.

Otro caso, es de una chica que va a estudiar a España, ella tiene un seguro médico de gastos mayores con cobertura internacional; sin embargo, el Gobierno de España le pide que su seguro contemple los gastos por Covid-19.

Al llamar a su aseguradora, le informaron que es posible que para tener la cobertura por Covid-19 debe de contratar una extensión de su seguro para que su póliza pueda contemplar este padecimiento, de lo contrario, no se hará válido.

Debido a que las instancias como Condusef está cerradas, los cuentahabientes se encuentra en la indefensión.

Detalló que es importante que los asegurados conozcan las condiciones y restricciones de sus pólizas, las coberturas, pagos directos, principalmente, en caso de requerir una hospitalización y que haya un diagnóstico definitivo, así como los montos límite de la misma.