Viven indigentes sin protección sanitaria

dav

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Vulnerables al contagio del covid-19 y sin poder obedecer el mensaje del gobierno de “Quedarte en casa”, al no tener otro hogar más que las calles de la ciudad, así es como han vivido indigentes o del llamado “escuadrón de la muerte”.
Además de que tampoco tienen acceso a servicios de salud y mucho menos a los apoyos de ningún sector del gobierno, la situación de estas personas es preocupante.
Aunque el Ayuntamiento no tiene un censo, tan solo en Huatusco existen poco más de 10 personas viviendo de esta manera, en su mayoría hombres que a diario se pueden ver sobre las banquetas, parques y espacios públicos del municipio, solos o en diversos grupos.
Al encontrarse en situación de calle, desconocen en parte la situación de la pandemia y sus consecuencias, por lo que vivir así, los ha dejado expuestos y vulnerables al contagio.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado a conocer de algún caso de contagio por coronavirus a personas en situación de calle en el municipio.
No obstante, al no tener otro lugar a dónde ir, han permanecido en las calles del municipio sin temor a esta enfermedad que ha ido en aumento en Huatusco o porque no tienen otra opción.