Se arroja de 5to piso de hospital

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Un hombre que padecía insuficiencia renal, decidió quitarse la vida al sufrir una depresión y se arrojó del quinto piso del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer por la madrugada.
Se llamó Ceferino “N”, de aproximadamente 61 años de edad, con domicilio en la colonia Aguillón Guzmán, de Córdoba, el cual fue identificado por sus familiares, quienes solicitaron la entrega del cuerpo, para trasladarlo a su lugar de origen , con el fin de que fuera sepultado.
Según el reporte de las autoridades ministeriales, el hoy extinto fue ingresado hace días al hospital del IMSS, al padecer insuficiencia renal, por lo que fue canalizado al quinto piso del nosocomio.
Desgraciadamente ayer por la madrugada, el hombre sufrió una fuerte depresión y luego de burlar la vigilancia que existe en ese lugar, llegó a una ventana que colinda con el estacionamiento.
Acto seguido se arrojó al vacío en una desesperada determinación y desgraciadamente tuvo una muerte inmediata tras el impacto.
Al ser alertado personal del Instituto acerca de este suicidio, se comunicó con las autoridades ministeriales, por lo que forenses y detectives de la Policía Ministerial, arribaron al lugar donde ocurrió el deceso.
Al realizar las diligencias correspondientes, ordenaron al personal de una funeraria que, con equipo especializado, fuera llevado el cuerpo al Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.
Personal del departamento jurídico acudió a declarar ante las autoridades de la Unidad Integral de Justicia, acerca de la muerte de ese paciente.
De acuerdo a la necropsia que le fue practicada, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por el fuerte golpe que sufrió al impactarse contra el pavimento.
La Fiscalía de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación por estos hechos, para determinar si se trató de un suicidio, mediante las diligencias con el personal médico del hospital.