Pedirán información sobre muertes por covid y nemonía

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ante la necesidad de conocer el panorama de letalidad respecto a la pandemia de covid-19, al admitir que la situación es crítica para la ciudad, el vocero del Comité de Salud Municipal, regidor Félix Emilio Sacre Luna, adelantó que solicitará por escrito la información sobre las defunciones por coronavirus y neumonía atípica a la Dirección General del Registro Civil del Estado.
“Esta semana es la segunda más crítica. El próximo lunes veremos otra vez la estadística a ver qué nos maneja y tomaremos otras decisiones más severas.
En los decesos de neumonía y covid-19, la información se la solicitamos al Registro Civil pero nos comentaron que no pueden dar esa información tenemos que pedirlo a Xalapa entonces se está haciendo el documento para solicitarlo”, reveló.
Para el edil lo más importante es que los casos sospechosos de coronavirus, no se conviertan en positivos y escalen a decesos pues el riesgo existe también en los pacientes que están en espera de resultados de la prueba. Detalló que el ejemplo claro fue el pasado fin semana pues el domingo se tenían 39 sospechosos y 43 confirmados y para el lunes ya eran cinco sospechosos menos pero cinco más confirmados.
“El pulso no son las muertes por covid; no podemos tomar ese dato porque no es muy fidedigno estadísticamente, aquí lo que tenemos que tomar en cuenta son los datos sospechosos, ése es el punto crítico. Por eso, las medidas van a seguir impulsándose y vamos a ser más estrictos”, advirtió.