Moviliza incendio en una tortillería

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un incendio en una tortillería que se ubica enfrente de la escuela primaria Cándido Aguilar movilizó a las corporaciones de rescate la tarde de ayer, presuntamente a causa de un corto circuito que se originó este incendio que de no ser atendido a tiempo pudo ocasionar un accidente mayor.
A través de una llamada de emergencia los cuerpos de rescate como Bomberos Voluntarios y Águilas Negras se trasladaron a este lugar, ubicado sobre la calle 8 avenida Jonotal de la colonia Melesio Portillo.
Información recabada detalla que se originó un corto circuito en una mufa que está un costado de la tortillería, el fuego se expandió por el cableado y los empleados temieron por su integridad, ya que cuentan con tanques de gas.
Los Bomberos Voluntarios acudieron de inmediato a este incidente y junto con otras corporaciones como Águilas Negras y Cruz Ámbar brindaron los primeros auxilios a los empleados, ya que gran parte de la humareda se concentró dentro del negocio.
También verificaron la instalación eléctrica y afortunadamente evitaron un incendio mayor.
Cabe señalar que esta situación generó expectación entre los vecinos y por cuestión de minutos, la calle principal permaneció obstaculizada en un carril a fin de que las corporaciones hicieran su trabajo.
Finalmente se retiraron del lugar una vez que descartaron riesgos en la instalación eléctrica y poner en riesgo a los vecinos y empleados de la tortillería, quienes solo se atemorizaron.