Lamentan taxistas ‘golpe’ a su economía

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Como un golpe duro a su ya lastimada economía, calificó el gremio de taxistas la medida sanitaria autorizada por el Cabildo para limitar el servicio que ellos ofrecen con la advertencia de sanciones económicas y hasta retención de unidades de alquiler hasta por 72 horas si no cumplen.
El presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, Jesús Rivera García, refirió que sus agremiados comprenden la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19 en el país, estado y esta zona centro así como las acciones de los gobiernos por aplanar la curva de contagios.
Sin embargo, también pidió la consideración para ese sector, pues ante el confinamiento de las familias, los servicios disminuyeron y por consiguiente sus ingresos por lo que limitar ahora las corridas o traslados con un adulto mayor o con niños será más perjudicial a su economía.
“El limitar a llevar solo dos pasajeros nos da un severo golpe a la ya muy débil economía que nuestro gremio tiene en estos momentos. Siempre seremos respetuosos de la ley y de las disposiciones que se tomen para salvaguardar la salud de todos, pero antes se tiene que buscar la forma de apoyar a los choferes que se verán afectados”.
El líder de los taxistas aseveró que han sido pocos los conductores favorecidos con despensas repartidas por el Ayuntamiento a propósito de la pandemia y que sólo 300 de más de 3 mil taxistas que circulan en la ciudad recibieron un apoyo de mil pesos por parte del Gobierno estatal.
“Los apoyos fueron personalizados por parte del Ayuntamiento; los taxistas que llamaron y pidieron despensas, se las entregaron a ellos, y de gobierno del estado recibieron un promedio de mil pesos cada chofer. La situación fue que sólo recibieron ese apoyo un treinta por ciento de los choferes, porque la mayoría no apareció en las padrones de Sedesol estatal”, manifestó.
Agregó que desde que inició el confinamiento sanitizan cada semana sus vehículos, usan cubrebocas y gel antibacterial.