Envenenan a 20 perros callejeros

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Cerca de 20 perros en situación de calle aparecieron envenenados en colonias del municipio. Un grupo de ciudadanos solicitó al Ayuntamiento un reglamento municipal de protección animal para sancionar a los responsables y evitar más actos como estos.
Desde la noche del lunes, personas alertaron a través de redes sociales sobre la muerte de los perros, como ocurrió en la calle Santos Degollado donde encontraron a uno convulsionando a causa del envenenamiento.
Ayer por la mañana, vecinos de colonia Xanxuanco hasta la calle Mariano Abasolo reportaron más casos, los cuales ascendieron alrededor de 20 perros muertos en la vía pública bajo las mismas circunstancias.
De acuerdo al testimonio de una joven, sobre la calle encontró croquetas tiradas, comida con las que posiblemente utilizaron los agresores para envenenarlos.
Al ver el alimento. las recogió y desechó para evitar que se registraran más víctimas.
Ante estos hecho, un grupo de ciudadanos iniciaron la colecta de firmar para pedir al Cabildo la publicación del reglamento de protección animal, así como campañas de vacunación y esterilización con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.
Misma situación ocurrió hace un par de meses, sin que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto. Pues en el centro se apreciaban ver distintas manadas de perros, algunas en celo, sin que se aplique un control o medidas.