Entregan despensa a mil estudiantes

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas dispersó mil paquetes alimentarios para estudiantes que asistían a comedores comunitarios y Casas de la Niñez Indígena en los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Tezonapa y Zongolica.
Con el apoyo del Gobierno de México, niños de la sierra de Zongolica se vieron beneficiados con el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), que tiene el propósito de que, los beneficiarios y tutores, permanezcan en sus hogares por la emergencia sanitaria.
Magdalena Hernández Hernández, encargada de la oficina de representación del INPI en Veracruz y Manuel Escobar Sánchez, jefe del Centro Coordinador del INPI Zongolica, fueron los responsables de entregar los apoyos a los tutores de los estudiantes que asistían a las Casas de la Niñez Indígena en la región montañosa.
Dichos paquetes alimentarios contienen: 50 kilos de maíz, arroz, frijol, avena, sopa, aceite, papel higiénico, atún, sardina, sal, lenteja, miel, galletas, azúcar, jabón de ropa y de tocador, además de un kit de mitigación consistente en gel antibacterial y cubrebocas.
La entrega de los paquetes alimentarios se realizó en los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Tezonapa y Zongolica, respetándose los protocolos sanitarios.
Para finalizar, los responsables del programa dieron a conocer que se realizará una próxima entrega de paquetes con alimentos básicos, el propósito es garantizar la sana alimentación de los beneficiarios y de sus familiares.

DATO
Paquete Alimentario
Contienen: 50 kilos de maíz, arroz, frijol, avena, sopa, aceite, papel higiénico, atún, sardina, sal, lenteja, miel, galletas, azúcar, jabón de ropa y de tocador, además de un kit de mitigación consistente en gel antibacterial y cubrebocas.