‘Desaparece’ regidor; no acude a Palacio

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Uno de los problemas que más aquejan a la ciudadanía es la falta de agua; por este motivo, vecino acudieron a la regiduría segunda, quien lleva dicha comisión, sin embargo, la oficina permanece cerrada.

La regiduría segunda a cargo del ciudadano Daniel López Pérez, lleva la comisión de Agua potable, según la asignación que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Si bien es cierto que el tema de agua potable corresponde a la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV), la ciudadana considera que la regiduría se debería involucrar dado que el agua es un derecho fundamental.

Para el reparto de agua en pipas, para agilizar la reparación fugas de agua, acuerdos con la CAEV, incluso para presionar a dicha dependencia y que se resultados a la ciudadanía; es necesaria la intervención del funcionario.

Con la contingencia sanitaria, el agua se ha vuelto aún más necesaria, sin embargo, el desabasto en los últimos meses a sido constante, tal es el caso de los vecinos de la colonia Rincón Santa Rosita, quienes llevan 4 meses sin el suministro.

Los vecinos pretenden que el regidor encargado de la Comisión puede ser intermediario ante la dependencia para generar descuentos o condonación del pago para quienes no cuentan con el servicio pero aún así les llega el recibo mes con mes.

Además, consideran necesario su intervención para hacer presión y que exista mejor infraestructura para que el vital líquido no falte.

Al respecto se intento entrevistar al regidor, a fin de conocer qué peticiones ha recibido al respecto y ha cuántas se les da seguimiento o si existe ya alguna gestión de su parte en este sentido, sin embargo, su oficina permanece cerrada.