Desairan las medidas sanitarias en autobuses

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Los usuarios del transporte público incumplen con las medidas sanitarias. En un ejercicio de observación que se realizó en seis paradas de autobuses, se constató que ni la mitad de los pasajeros portaban cubrebocas, a pesar de que su uso es obligatorio por parte de las autoridades.
A pesar de la ampliación de las medidas sanitarias que se anunció el pasado lunes, los permisionarios aflojan las restricciones, pues en el transporte público algunos usuarios omitieron una de las medidas más básicas, el uso de cubrebocas, además de no respetar la sana distancia, causando aglomeraciones antes abordar.
Al menos en las dos paradas de la avenida 2, correspondientes a las calles 7 y 5, y 3 y 1, la totalidad de los usuarios subieron sin portan cubrebocas.
En estas paradas, entre los autobuses que se dirigen a Fortín y algunas colonias, sólo se destacaron operadores de la ruta de Los Lienzos, quienes sí recomendaban el uso de cubrebocas a los usuarios al pagar.
En la parada ubicada en la calle 7 y avenida 2 y 4, en autobuses con destino a las colonias Carriles, Toxpan y Los Filtros, solo uno de cada dos pasajeros usaba cubrebocas.
Por otra parte, en la parada de la calle 11 entre avenidas 2 y 4, las personas con destino al Palomar, Estación y Loma Linda, formaron filas antes de abordar el autobús, donde no se respetó la “sana distancia”, incluso iban personas de la tercera edad.
Si bien los autobuses al menos hasta medio día respetaron la orden del Ayuntamiento de no ocupar la unidad a más de la mitad de su capacidad, sólo los autobuses a San Román tienen asignado en la mitad de sus asientos la leyenda “no sentarse aquí” para espaciar el autobús.