Dan viviendas a 11 familias en San José

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Con una inversión promedio de un millón 900 mil pesos, el ayuntamiento de Orizaba hizo la entrega oficial de viviendas a once familias que habitaban en el Norte 2, a un costado del Aeroparque, como parte del compromiso de la administración municipal para la forma del comodato del terreno de la UV, donde actualmente se construye el CDO Cerritos y Aeroparque.

Las casas nuevas están ubicadas en la Colonia San José, frente a CDO Norte, y forman parte de las 25 que se construirán para el mismo número de familias que serán reubicadas en diferentes espacios municipales.

“Hasta el momento son once familias las que están siendo beneficiadas con este programa. Nosotros recibimos un terreno en comodato por parte de la Universidad Veracruzana, y parte de este comodato marcaba que que los ayudaramos también a desocupar la franja de la Norte 2, que desde hace cerca de 30 años estaba invadida por personas que fueron sorprendidas por una administración de aquel entonces, y que les vendió los terrenos y pagaron por esos terrenos”, apuntó.

Señaló que los ciudadanos habitan en un terreno de 80 metros cuadrados, pero no cuentan con escrituras, ni servicios adecuados, por ello se procedió a hablar con los inquilinos de esos espacios para que se reubicaran a otra zona, dándoles casas, mientras en los terrenos que habitaban son parte del predio de la universidad y actualmente se trabaja en el Aeroparque y CDO Cerritos.

Las nuevas viviendas cuentan con todos los servicios básicos, dos recámaras, un baño, traspatio, sala comedor y jardín al frente; beneficio que no sólo es para ellos, si no para todos los habitantes orizabeños que podrán disfrutar de las nuevas áreas de atracción que se están abriendo, agregó el edil.

Refirió que a las once viviendas entregadas, hacen falta siete más por entregar, sin embargo existe algún conflicto con algunos vecinos, pero la mayoría ve con agrado y gusto el hecho de tener una casa propia, construcciones avaladas por el ayuntamiento, mientras que se espera que la Legislatura autorice las escrituras pasa entregarlas a las familias y tengan un respaldo de sus viviendas.

Agregó que los locales comerciales que están en le Norte 2, se estará negociando con ellos para que también sean reubicados y quede libre ese tramo que es el frente del terreno.