Constructora quita agua a habitantes

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Empresa Constructora de Ibero Bienes A.C. sin permiso alguno se conecta de la línea de conducción de agua potable de Villas de las Haciendas II para los trabajos de construcción de más viviendas, mientras los vecinos permanecen sin servicio; por lo que molestos determinaron detener la obra.

La empresa constructora se encuentra realizando más viviendas, y el problema es que mientras las construyen, se conectan de la red de agua de todos los vecinos.
Recalcó que el problema en las Haciendas II, es el desabasto de agua, sin embargo, desconocen de que manera esta conectado el servicio del agua, debido a que son cuatro calles, pero en la última calle si les llega el agua, al resto no.

“Es una calle que no está habitada y los señores de la compañía conectaron la manguera para seguir construyendo, y es una gran cantidad de agua la que ellos ocupan para construir, agua que debe ser para nosotros y los vecinos”, explicó una persona afectada.
Reconocieron que existen pruebas que los trabajadores realizaron la instalación, y les están quitando indebidamente en agua, cuándo ellos cómo usuarios de CAEV, no tienen agua, y sólo les están dotando del servicio por medio de una pipa.

“No es justo que con una pipa de 10 mil litros quieran abastecer a 873 familias, solo alcanza a repartir a unas casas, y los demás esperando, y eso si, el recibo de pago llega puntual”, afirmaron los vecinos molestos.

Por ello, ayer determinaron bloquear la obra de la empresa de Ibero Bienes, asegurando que es injusto que ellos estén sin agua, y el agua sea utilizada para la construcción de más viviendas.

“Ellos no están pagando agua a CAEV, deberían traer una pipa o de que manera abastecerse para construir las casas, nosotros tenemos que pagar y no tenemos agua, y estos señores conectándose de la red que nos debe abastecer, eso es injusto”, afirmaron.
Tras detener los trabajos, los vecinos dieron aviso a la CAEV, para que determinarán que hacer, pues señalaron que no permitirían que se sigan robando el agua, “porque nos están robando el agua que ellos utilizan para hacerla construcción de más viviendas”, dieron a conocer.