Cerco sanitario no se quitará: Alcaldesa

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- Autoridades municipales del municipio continuarán con la implementación del cerco sanitario; la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle aseguró que no se levantará el filtro sanitario, por el contrario, se reforzarán estas medidas.

La Secretaría de Salud a nivel federal confirmó para el municipio en caso de Covid-19, el cual derivó en muerte. Se trató de un hombre que fue hospitalizado para su atención y presentó hipertensión como comorbilidad.

La alcaldesa señaló que los filtros Sanitarios se tienen de manera permanente en las entradas y salidas del municipio, no serán retirados hasta que la Secretaría de Salud tanto a nivel federal como estatal instruyó que ya se terminó la pandemia por el coronavirus.
Indicó que continúan dando información a la población sobre la importancia de asumir las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus.

Indicó que se le está pidiendo a los ciudadanos a que cumplan con el uso estricto del cubrebocas, mantener un buen lavado de manos y mantener la sana distancia.
A la par, están trabajando en el combate al dengue, realizando campañas de descacharrizacion y fumigación.

Por ello, también está pidiendo a la población a que haga limpieza de sus patios y techos, que retiren todos aquellos cacharros que puedan ser acumuladores de agua y se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue.