Banxico prevé la peor caída económica en 88 años

Foto/Archivo

Redacción

El Banco de México (Banxico), informó este miércoles que la economía mexicana podría sufrir su peor caída en 88 años, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el informe trimestral del periodo enero-marzo, el país podría verse envuelto en tres posibles escenarios:

En el escenario de afectación “tipo V”, los daños económicos el PIB se contraería un -4.6% en 2020 y en 2021 tendría una expansión de 4% .

En tipo “V profunda”, que representaría el peor desde 1932, el PIB caería un 8.8% en 2020 y en 2021 podría tener un potencial crecimiento del 4.1%

Finalmente, el escenario de afectación “tipo U” representaría un retroceso del PIB de -8.3% en 2020 y una disminución adicional de -0.5% en 2021.

“La debilidad de la actividad global podría derivar en menores ingresos por remesas, un menor saldo en la balanza de viajeros internacionales y una menor demanda externa por bienes mexicanos, lo que presionaría hacia un mayor déficit de cuenta corriente”, agregó el informe presentado por el banco central de México.

La pandemia de coronavirus ha provocado un tambaleo en la economía mundial, por lo que es necesarios contemplar todos los pronósticos, para implementar las estrategias necesarias.