Aumenta basura durante pandemia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido a que las familias se encuentran en sus casas por la cuarentena, el servicio de Limpia Pública informó que la recolección de basura ha aumentado un 20%, esto se debe a que la población está limpiando sus viviendas y desechando infinidad de cacharros.

A pesar de la contingencia sanitaria, una de las actividades que no se puede detener, es Limpia Pública, la actividad es indispensable para el buen funcionamiento de la ciudad.
“Ahora que están en casa, la ciudadanía está aprovechando para sacar sus cacharros esto implica un incremento del 20% en la recolección de basura. Diariamente estamos captando en promedio 30 toneladas de desechos”, mencionó Gerardo Mellado Ramos, director de Limpia Pública.

De hecho el trabajo de los recolectores se ha incrementado, dado que el confinamiento está motivando a la ciudadanía hacer una limpieza y desechar todo aquello que por años han acumulado, siendo indispensable que el camión recolector recoja los desechos.
“Nosotros no hemos parado, tenemos que trabajar los siete días de la semana, todo el mes respetando las indicaciones sanitarias; nuestro trabaja es permanente”, .

Comentó que cuentan con cuatro unidades de recolección y una de reserva, que interviene en casos especiales, sin embargo, en la contingencia han tenido que hacer uso de ella, debido a que se incrementó la recolección.

Recordó que los días de recolección de basura son los lunes, miércoles y viernes, en la ruta del centro, norte de la ciudad y martes, jueves y sábado para el resto de la ciudad, incluyendo la comunidad de Necoxtla y La Cuesta.

Mientras que en la zona comercial la recolección de basura también se efectúa los días domingo, debido a la demanda en este servicio.