Aplican multas por obstruir las calles

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En el primer cuadro de la ciudad resulta imposible encontrar lugar para estacionarse, debido a diversos objetos que se colocan sobre las vialidades como cajas, garrafones, que sirven para apartar lugar para estacionarse, sin embargo, hacer esto implica una sanción de 15 UMAs ($86.88), lo que equivale a 1 mil 303.2 pesos.
Un dolor de cabeza se a convertido para los conductores, estacionar sus vehículos en calles del centro de la ciudad, ya que constantemente encuentran lugares apartados con un sin fin de artículos.
Esto orilla a los conductores aparcar sus unidades en zonas alejadas y de inseguridad, expuesto a algún atraco, pues incluso los lugares marcados como de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad, no son respetados.
Al respecto el director de Tránsito del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Enrique Hernández, comentó que sólo se puede apartar lugar si se trata de algún comercio que realizará la descarga de su mercancía.
Se entiende que la descarga por lo general se realiza por las mañanas, sólo por algunas horas o días específicos, sin que esto deba afectar el tránsito de los conductores.
“Se hacen recorridos, personalmente acudimos a retirar los objetos con los que apartan los lugares, utilizan rejas de refrescos, garrafones, sillas y otros objetos.
Hay tolerancia para carga y descarga de mercancía para los locatarios, de lo contrario, sí se aplicarían sanciones”.
Para señalar algún establecimiento que esté incurriendo, la ciudadanía puede notificar a la Dirección de Tránsito Municipal, hablar por teléfono o hacer la mención en la página de Facebook.