Anuncia Puebla regreso escalonado a las actividades productivas

La secretaria de Economía anunció el plan de reactivación de actividades. (Foto especial)

Redacción

La Secretaría de Economía del estado informó el plan de reactivación de actividades para Puebla, el cual busca privilegiar la salud y la vida de los poblanos, así como las fuentes de ingreso.

La apertura se dará a partir del próximo 15 de junio de manera gradual, cuidando los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, expuso Olivia Salomón, titular de la SE.

Durante la primera quincena de junio, continuará la alerta máxima, por lo que las actividades no esenciales continuarán suspendidas, las reuniones de personas no deberán exceder las 10 personas y seguirá vigente el programa “Hoy no circula”.

El 15 de junio se reactivan las actividades en la industria automotriz y la construcción de forma gradual, con turnos escalonados y solo el 30% de la plantilla laboral para evitar una movilidad masiva.

También cafeterías y restaurantes podrán abrir pero con aforo reducido, lo mismo que la industria química, la textil, pequeños comercios, museos, eventos religiosos y otras actividades.

La secretaria de Economía pidió a los poblanos asumir la responsabilidad durante los primeros 15 días de junio y autoconfinarse de forma estricta para poder regresar a la “nueva normalidad” lo antes posible.

Hizo un llamado a cuidar a los grupos vulnerables y respetar las medidas preventivas como guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.