Vigilan escuelas padres de familia

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Para evitar robos en las escuelas de los municipios de la zona centro, padres de familia y elementos de Seguridad Pública mantienen vigilancia permanente en los planteles, temen que después de dos meses que las aulas están desocupadas, delincuentes aprovechen para llevarse equipos de cómputo y material didáctico.
María Elena Castro, integrante de la Asociación Regional de Padres de Familia, apuntó que en cada periodo vacacional, las instituciones educativas son víctimas de la delincuencia por falta de seguridad de las policías municipales, por lo que esta vez tutores optaron por recurrir directamente a la SSP para solicitar resguarde los planteles educativos.
“Cuidamos el patrimonio de todos, en muchas escuelas los mismos tutores compraron las computadoras y proyectores, esta vez Seguridad Publica está trabajando con nosotros en más de cincuenta planteles de Omealca, Tezonapa y Amatlán, donde de alguna manera estamos colaborando en el resguardo”, señaló.
Se formaron grupos de voluntarios para establecer guardias durante el día, mientras que los vecinos que viven en los alrededores se encargan de vigilar por las noches, dijo que afortunadamente durante los días de cuarentena no sehan registrado robos en ninguna escuela, pues dijo que todos respondieron al llamado.
Citó como ejemplo que en algunas escuelas equipadas con centros de cómputo y multimedia resguardan más de 300 mil pesos en infraestructura tecnológica, por lo que es necesario mantener vigilados los edificios, pues la mayoría de las agrupaciones de padres de familia carecen de recursos para el pago.