Un golpe duro la suspensión

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Tras la finalización de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP, los entrenadores Adrián Becerra Tapia y Óscar Aguilar de Delfines UGM Mendoza así como Académicos UGM Norte, coincidieron en que fue un golpe en todos los sentidos.
Luego de darse a conocer que el certamen llegó a su fin debido a la pandemia por el covid-19, los clubes de la región cerraron filas con sus jugadores y el pasado viernes por la noche les agradecieron el esfuerzo que realizaron a lo largo de los más de 9 meses.
Adrián Becerra enfatizó: “De momento esta noticia sí afecta en muchos sentidos, este año teníamos una importante base de jugadores y nuestro objetivo era hacer una liguilla interesante, pero somos conscientes de la situación sanitaria que estamos viviendo, sin duda la integridad de todos es más importante, así que acatamos respetuosamente la indicación”.
Los cetáceos culminaron en la sexta posición de la tabla con 49 puntos, luego de 26 jornadas, 13 juegos ganados, cinco empates y ocho derrotas. Con una diferencia positiva de 12 goles tras haber anotado 52 recibiendo 40 a su portería, y se medirían en liguilla  a Poza Rica líder del grupo 2.
Por su parte, Óscar Aguilar dijo: “Estamos un poco tristes, esperábamos muchas cosas en la liguilla, el club hizo un gran esfuerzo por tener jugadores élite y no tuvimos la oportunidad de demostrarlo en liguilla, respetamos la decisión que se tomó, vamos a seguir trabajando fuerte para el siguiente torneo”.
Resaltó que de manera personal se queda con las ganas de figurar en liguilla, pues será su debut como entrenador, pero continuará preparándose para próximos proyectos.
Los universitarios orizabeños cerraron en el tercer lugar del Grupo 2 con 54 unidades, producto de las 26 jornadas disputadas con 15 victorias, 6 empates y cuatro derrotas, siendo una de las mejores defensivas únicamente 22 goles en contra. Su rival era el Estado de México.

Frase
“Teníamos mucha fe en esta liguilla de figurar, se formó una familia en el equipo, es una lástima que nos quedemos de esta forma”, Óscar Aguilar
DT Académicos

Frase
“Nos quedamos con la idea de hacer una buena liguilla que está en determinado momento lograr el ascenso”.
Adrián Becerra
DT Delfines

(dato…)
Antecedente
El Torneo 2019-20 se suspendió a mediados de marzo quedándose la actividad en la jornada 27, por lo que faltaban todavía siete partidos por disputarse y hace casi 3 semanas se anunció la culminación del torneo regular para dar paso a la liguilla, pero el pasado viernes por la noche se determinó finalizar la competencia.