Triplican solicitud de atención por violencia

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En esta etapa del confinamiento se ha triplicado las solicitudes en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), pues ha llegado a registrar hasta 360 víctimas de violencia, mientras que en otros meses se recibían unas 120.
Debido al aumento de casos se ha habilitado una línea telefónica de emergencia para aquellas mujeres que son agredidas por su pareja, en donde se les orienta para recibir ayuda psicológica, acompañamiento a interponer denuncias ante la Fiscalía Regional o incluso hasta trasladarlas a albergues para que estén seguras.
Si has sido víctima de algún tipo de violencia podrás llamar a la línea teléfono “No estás sola” 271- 260-9776, en la que te podrán asesorar para saber qué hacer, además de ofrecerte atención psicológica, jurídica, trabajo social.
La atención se ha dado a mujeres de 18 a 65 años, principalmente del área psicológica, porque ha ayudado a sobrellevar y contener a las afectadas, pues junto con la violencia física y la económica han sido de las más comunes en esta temporada de cuarentena.
EL DIF municipal dio a conocer que se ha observado un incremento en atenciones junto con las denuncias ante la Fiscalía, por lo que fue necesario habilitar la línea de apoyo, como protocolo de acción sin riesgo para quien vive en violencia, de esa manera es más fácil que soliciten ayuda.