‘¿Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen?’

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Justo cuando vivimos los picos más altos de contagios de la pandemia de covid-19, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, Elektra y banco Azteca, entre otros, causó polémica en las redes sociales, al cuestionar a las personas sobre hasta cuándo decidirían “salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.
El empresario inició una conversación en Twitter, donde explica que el virus no se extinguirá y continuará expandiéndose, por lo que cuestiona a los mexicanos sobre “¿Cuál es su plan a futuro?, ¿quedarse encerrados en casa hasta que un buen día se ‘desapendejen’ y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.
Sus publicaciones desataron una ola de críticas. “No, pues es muy fácil decirlo seguramente aislado en tu oficina con muchas medidas de prevención”, respondió el usuario @HCaballero, mientras que @Aecarrillo expresó: “Que se mueran los pobres es un sacrificio que Lord Salinas está dispuesto a aceptar. Total, hay un montón. Y pagan en abonos chiquitos”.
Salinas respondió que desde el inicio de la pandemia se sugirió ir a un aislamiento selectivo.
“Lo he pensado muy bien, y he dedicado mucho tiempo a atender el virus. Por ello, y porque conozco a México, sé que el aislamiento total ya hizo que perdiéramos 1 millón de empleos. Debemos cuidarnos y aprender a vivir con el virus sin que ello nos conduzca al colapso económico”, escribió.