Reprograman su viajes el 90% de clientes

Agencia AVC

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, manifestó que aunque las agencias de viajes en la región cerraron de manera temporal por espacio de 20 días, a la fecha no han dejado de trabajar mediante Home Office, por lo que no hay al despido de personal.

Señaló que una de las ventajas que tuvieron, es que solamente el diez por ciento de los viajes que se tenían contratados fueron cancelados y el resto fueron reagendados, permitiendo con ello tener un respiro económico para las agencias de viajes que contaban con la liquidez para el pago de los empleados.

“La gente que tenía planeado viajar en estos meses y en los posteriores, porque tenemos gente que viajaba hasta noviembre, afortunadamente en la mayoría de los casos se reprogramaron los viajes, yo te podría decir que el 90 por ciento de estos fueron reprogramados, mientras que el 10 por ciento canceló definitivamente”.

Subrayó que si bien la decisión de cancelar era la pérdida del total de su dinero o con un cargo significativo dentro del costo, les convino a los vacacionistas reprogramarlos toda vez que, también las aerolíneas y las operadoras mayoristas junto con los hoteleros dieron todas las facilidades para reprogramarles sus vacaciones a los viajeros.

“Las personas que pensaban viajar teníamos para Sudamérica, para Europa, Estados Unidos y dentro del país lo mejor fue reprogramarlos”.

Ramírez López mencionó que reiniciarán actividades con mucho optimismo porque se espera empezar a trabajar en ofertas atractivas hacia los destinos turísticos que vayan cambiando el color de su semáforo.

“Es interesante, va haber ofertas muy atractivas para poder reactivar la economía, van a tener que lanzar ofertas al menos lo que va a ser durante las temporadas bajas, sí bien es cierto que no van a regresar a clases, julio y agosto siguen siendo los meses preferidos por el verano para viajar en las playas mexicanas”.