Recuperan 6 camiones en operativo

De la Redacción

Como parte del informe semanal del gabinete de seguridad que conforman la “Mesa para la Construcción de la Paz” en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el pasado fin de semana se desplegó un operativo carretero desde Maltrata hasta La Tinaja, en el que uniformados revisaron 711 vehículos, con la recuperación de seis automotores de carga y dos autos particulares que tenían reporte de robo.
El mandatario difundió ayer a través de sus redes sociales los principales resultados, en donde destacó el operativo desplegado en las carreteras de la zona centro, “donde no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona”.
Cabe señalar que la semana pasada el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció la implementación de operativos con el apoyo de fuerzas federales para abatir el robo a autotransporte de carga en las carreteras que colindan con los estados de Puebla y Oaxaca, precisando que en la zona de Maltrata existen dos grupos dedicados a este delito, que ya están identificados y que pronto serán detenidos.

Caso Ferral
Por otro lado, el mandatario veracruzano resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento del asesinato de la periodista María Elena Ferral ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla. Precisó que los autores materiales e intelectuales se encuentran detenidos y consignados; sin embargo, faltan algunos, “están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”.