Piden a la Virgen fin de la pandemia

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con motivo al mes de mayo, mes de María, la imagen de la Santísima Virgen María es llevada para realizar recorrido por el territorio de la parroquia San Juan Bautista, y llevar esperanza, fe a las familias y pedir su intercesión para que acabe esta pandemia.
El padre Javier Onofre Valeriano, reconoció que para la iglesia es muy significativo el rezo del Santo Rosario en el mes dedicado a la santísima Virgen María, y debido a que los feligreses no pueden acudir a la parroquia, por cuestiones de la contingencia, han tenido la iniciativa de poder acercarse a las familias pasando frente a su casa, bajo las medidas sanitarias.
“Es una forma de seguir motivando y reanimando la fe, sobre todo, para tantas personas que quizá se sienten solas, tristes, angustiadas por tantas situaciones en las que viven, tanto en aspecto moral, económico, familiar, de trabajo y educación”, expresó.
“Este signo de llevar la imagen e ir rezando el rosario a través del padre vicario Ángel Flores, anima a la comunidad, y es un signo visible de la fe católica en medio de las calles de nuestra parroquia”, aunó.
Afirmó que a través de la fe católica en María, se busca que sea intercesora con Dios para que pare esta pandemia, “como madre que nos cuida y nos protege de los peligros, es como cualquier mamá que aboga e intercede por sus hijos sobre todo cuando éstos están en un estado muy vulnerable”.
Recalcó que a la par de esta solicitud, “nosotros como sus hijos y como iglesia, tenemos que ser disciplinados y acatar las decisiones que las Autoridades Sanitarias están pidiendo para cuidarnos”.
Por lo que, el fin de semana la imagen de la Virgen María recorrió parte del territorio parroquial, atendiendo la zona de la Carbonera y de las colonias que colindan con la parroquia y el municipio de Río Blanco.
“En esta contingencia, vamos a llegar hasta los fieles, a los enfermos, a los ancianos y a todos los que están en cuarentena en sus casas guardándose, por qué se están cuidando y a la par cuidando a los demás”, finalizó.