Muere niño al caer de caballo

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Atzacan.- Un niño de nueve años murió trágicamente ayer por la mañana, al caer de un caballo y ser arrastrado varios metros por el equino, sobre el camino que comunica a las comunidades de Capizayo y Contla. El menor sufrió una fractura de cráneo que le quitó la vida de manera casi instantánea.
El niño fue identificado como Rosendo “N”, por sus padres quienes llegaron al lugar de los hechos, antes de que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, para que le fuera practicada una necrocirugía.
Horas después fue su hermana Alicia “N” quien acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba, para reconocerlo oficialmente y solicitar la entrega del cuerpo, para que sea sepultado en el cementerio de ese municipio.

Los hechos
De acuerdo al reporte de las autoridades, este lamentable accidente ocurrió ayer alrededor de las 9:30 horas en la comunidad de Capizayo, cuando el menor montó un caballo de la familia y empezó a galopar sobre la terracería.
De pronto, el animal comenzó a desbocarse, por lo que el pequeño ya no pudo controlarlo y se cayó, pero sus extremidades inferiores se enredaron con una cuerda atada al cuadrúpedo, por lo que fue arrastrado varios metros, golpeándose en varias partes del cuerpo.
Con la esperanza de que pudieran salvar la vida de Rosendo, sus familiares solicitaron la ayuda de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al llegar a bordo de una ambulancia, revisaron al niño y confirmaron que ya había fallecido.
Policías municipales solicitaron la presencia de los peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial, los cuales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron al personal de la funeraria Vasquez trasladar el cuerpo al Semefo, en medio de una comunidad que se consternó por la muerte del niño.