LMB pende de un hilo

Agencias

El pasado viernes se canceló por completo el Clausura 2020 de la Liga MX y ahora hay muchas posibilidades de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tenga el mismo futuro, debido a la pandemia de coronavirus en México que vive sus días más críticos.
Fue el presidente de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Moreno, quien adelantó que tras una reunión con las autoridades de salud en México, la recomendación es que no se lleve a cabo la temporada de la LMB.
“Después de sostener una reunión virtual entre el Dr. José Luis Alomía y varios directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, hay un 75% de que no se lleve a cabo la temporada de la LMB”, dijo Hurtado Moreno a un diario campechano.
Si bien, la decisión no está tomada, el directivo aún analiza varios escenarios para poder llevar a cabo la campaña. Por ahora esta es la única postura de algún equipo o personaje de la Liga. Mientras tanto, los gobiernos federales y estatales ya trabajan en protocolos sanitarios para poder dar luz verde al regreso de todas las actividades deportivas.
La pregunta ahora es, ¿será que esta decisión tomada en el fútbol, influya en lo que ocurrirá con la temporada 2020 de la Liga Mexicana?
El circuito de beisbol veraniego habría dado inicio el pasado 06 de abril, pero debido a la contingencia por coronavirus la fecha fue cambiada al 11 de mayo. Pero, obviamente, tampoco pudo comenzar. Al momento, no hay fecha para el arranque de la temporada de este año.
La diferencia entre el fútbol y el beisbol en México es que, el primero, no pierde toda la inversión debido a que cuenta con los pagos de patrocinios y de derechos televisivos mientras que los segundos, no.
Se ha planteado la posibilidad de jugar Liga Mexicana con los estadios a puerta cerrada. Sin embargo, esta opción tampoco es viable puesto que gran parte de los ingresos de los equipos vienen de la venta de boletos, el consumo de alimentos y bebidas por parte de los aficionados, souvenirs, entre otros.
Es por ello que los directivos de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) están esperando hasta el último minuto para dar anuncio o de inicio de temporada o de cancelación definitiva. Para evitar perjudicar económicamente, en mayor dimensión, tanto a peloteros como a umpires, personal de oficina… Nuevamente, sólo queda aguardar a que la contingencia por coronavirus en México ceda y se pueda tomar un decisión que se favorable para todos.