Limpian panteón contra el dengue

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- A fin de mantener instalaciones limpias y sin riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue; autoridades municipales invierten en la rehabilitación y limpieza del cementerio municipal.
Hace un par de semanas, se robaron el portón del panteón municipal, por lo que se vio la necesidad de mandarlo a hacer y pintarlo, pero también hacer labores de limpieza y rehabilitación en diversas áreas del cementerio, dio conocer la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.
Ante esta situación se iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento en el cementerio, sobre todo sacando basura y recolección de desechos como vidrios, plástico y esponjas, las cuales pueden ser criaderos potenciales para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Se están haciendo faenas de chapoleo y pintado de guarniciones; también se están colocando lonas informativas sobre el dengue, la reproducción y proliferación del mosco.
Con ello se busca hacer conciencia entre los habitantes para que tomen sus medidas preventivas, y eviten ponerse en riesgo de esta enfermedad.
Explicó que también se está creando un reglamento sobre el uso de las instalaciones del cementerio, los horarios y las restricciones. Además están haciendo fumigaciones.
Explicó que hay personal de protección civil y Policía Municipal a la entrada del cementerio, a fin de aplicar el protocolo de sana distancia y otorgar gel antibacterial a quienes acudan al cementerio. Además de que es obligatorio el uso de cubrebocas y no pueden ingresar cortejos fúnebres con más de 10 personas.
Indicó que también se está construyendo parte de la barda perimetral que había sido destruida.