Incumplen transportistas con medidas sanitarios

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- Pese a las recomendaciones y medidas que han externado autoridades de salud para evitar aglomeraciones en unidades de transporte público, autobuses de la ruta Ixhuatlán-Córdoba han incumplido con ellas y han presentado sobrecupos de pasajeros.
Recientemente uno de los autobuses que cubren esta ruta fue detenido en un retén en Córdoba, al ser sorprendido circulando con mayor número de pasajeros.
Únicamente le acreditaron una llamada de atención y lo exhortaron a evitar hacerlo otra vez.
Sin embargo, al corroborar una denuncia ciudadana, se constató que las unidades no cuentan con las medidas de salubridad, entre ellas el gel antibacterial,.
Ha sido durante las tardes, cuando comúnmente se registra el mayor movimiento de pasajeros en estos autobuses, donde incluso algunos tienen que viajar parados sobre el pasillo para llegar a su lugar de origen.
Desde Ixhuatlán, Tomatlán y Córdoba son los lugares que atraviesa está ruta de pasajes de las líneas, Sábana Larga, Tress, 8 de marzo y otras propiedad de una misma familia transportista.
Al respecto, personal de Transporte Público no ha intervenido en operativos para evitar aglomeraciones, sin tomar la distancia debida dentro de los autobuses, donde llegan a viajar hasta más de 30 personas.