‘Habrá Ley Seca los fines de semana’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

“La restricción de venta de bebidas al menudeo es que solo podrán vender de 9 a 17 horas, de lunes a jueves y los fines de semana será total restricción porque ha habido fiestas, siguen rentando locales para eso y vamos a hacer más estrictos y pediremos el apoyo del Mando Único para los operativos de Comercio”, advirtió el regidor comisionado de Salud municipal, Félix Emilio Sacre Luna.
Abundó que también actuarán con medidas más drásticas en el transporte público y sanciones económicas por definirse, al grado de que los taxistas solo podrán brindar su servicio a adultos mayores o con niños, si se trata de una salida por necesidad médica; de lo contrario se les retendrá la unidad de alquiler por tres días.
“Los camiones deben llevar pasajeros pegados a las ventanillas de las dos hileras, nada de pasajeros en medio de los asientos, solo se pueden subir con cubre bocas y taxistas solo podrán llevar dos pasajeros y el conductor debe ofrecer gel para subir. No se permite niños, adultos mayores, en los taxis solo que vayan a algún reconocimiento médico pero si no se les va a retener el taxi por 72 horas”, enfatizó.
Detalló que se fijó un nuevo horario de cierre al comercio organizado y de actividades no esenciales que será hasta las 18:30 horas, al que se alinearán los locatarios del mercado Revolución y en contraparte podrán laborar en horario normal desde abarrotes, venta de comida hasta gasolineras, farmacias, servicios médicos y funerarias.
Se trata de medidas complementarias a las implementadas por el Gobierno federal.