Evitan rapiña de electrodomésticos

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un tráiler con caja seca, cargado con electrodomésticos, volcó sobre la autopista en el kilómetro 236 sobre el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, ayer por la tarde.
La rápida intervención de personal de la Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó que los rapiñeros se llevaran la mercancía, por lo que un tráiler con doble semiremolque fue enviado hasta la zona del accidente para trasladar los productos y resguardarlos.

Falla mecánica
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas cuando en la citada ruta de descenso circulaba un tráiler Kenworth con cabina y caja seca blanca, sin embargo al pasar el último túnel una presunta falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control del volante y en consecuencia volcara, quedando con la unidad atravesada en todo el carril.
Debido a esto, el tráfico vehicular quedó obstruido y originó un embotellamiento que llegó hasta el primer túnel, por ello, tanto la Guardia Nacional como la Policía Federal y la SSP acudieron para ayudar al chofer y resguardar la mercancía, en lo que llegaba otro vehículo para trasladar los artículos de línea blanca.
En tanto, socorristas de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) otorgaron los primeros auxilios al trailero y luego de valorarlo fue canalizado a un nosocomio de la región de Orizaba, donde permanecía anoche bajo observación médica.
Finalmente la cabina fue remolcada hacia el corralón, así como la caja seca para despejar la autopista y quedara libre el paso vehicular. Cerca de las 21:30 horas el tráfico regresó a su normalidad.