Cumplen comercios medidas anticovid

dav

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Autoridades municipales supervisan el mercado Primero de Mayo, para verificar que los comerciantes cumplan con las medidas de sanidad que la Secretaría de Salud ha implementado ante la pandemia del covid-19 que afecta al Estado de Veracruz y al municipio.
Sobre todo, por que este es un lugar en donde arriban ciudadanos de las colonias del centro a realizar sus compras, y se trata de evitar sea un lugar de contagio y esparcimiento; lo anterior, luego de que el reporte Epidemiológico señale que existe 2 casos sospechosos, 2 positivos y un fallecido en el municipio de Nogales de coronavirus.
En un recorrido, los ediles y directores del ayuntamiento de Nogales, supervisaron que los locatarios dieran cumplimento a las medidas sanitarias y los lineamientos de la Secretaría de Salud, desechar correctamente la basura, como respetar la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas y otorgar gel antibacterial.
En el caso referente que quiénes preparan alimentos, deberán tener el cabello recogido con una malla, así como cumplir con el número de personas máximo que atenderá cada puesto.
Por su parte, el alcalde Guillermo Mejía Peralta dio a conocer que el Mercado Municipal opera con las medidas de higiene necesarias para contrarrestar el covid-19.
Y respetando las medidas de sanidad, los ciudadanos podrán arribar a adquirir sus productos de primera necesidad, debido a que los comerciantes han acatado las nuevas disposiciones que se implementaron a raíz de la contingencia sanitaria por el covid-19.