Choca familia contra tráiler

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente entre un tráiler y un automóvil compacto ayer en la mañana, cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo. Paramédicos de la Cruz Roja y de Samuv atendieron la emergencia.
En este percance resultaron lesionados José Joel Rosas García, de 61 años de edad; Silvia Beatriz Peña Poot, de 58 años; Samuel Jhapet García, de 8 años; Janet García Hernández, de 29 años; y Socorro Rosas García, de 57 años de edad, todos con domicilio en Playa Linda del puerto de Veracruz.
De los seis afectados, sólo tres fueron enviados a un hospital al sufrir golpes y contusiones; el resto se quedó en el sitio para recibir el auxilio de los elementos la Policía Federal división Caminos, para deslindar responsabilidades.

El accidente
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:45 horas de ayer, cuando un automóvil Chevrolet Spark color negro, con placas YJU8330 del estado, era conducido por Juan Manuel Galindo Noé, de 38 años, con dirección a Córdoba, pero al llegar a la zona de restaurantes en el parador de Rancho Trejo, el conductor de un tráiler Kenworth color blanco con redilas realizó corte de circulación.
Esto provocó que el auto Spark se estrellara contra el tractocamión, y así resultaran lesionados los ocupantes del vehículo, vecinos de Veracruz. Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes recabaron información sobre lo ocurrido.
Los cuatro paramédicos de Samuv y de la benemérita atendieron a los afectados, los subieron a la ambulancia, entre ellos al menor de 8 años que presentó crisis nerviosa. Las unidades fueron remolcadas al corralón y los daños fueron estimados en más de 30 mil pesos.