Buscan a campesino entre ríos y cañales

De la Redacción

Cosolapa.- Amigos y familiares de Enrique Guerrero Ponce, de 46 años de edad, vecino de la sección San José de este municipio, lo buscan entre ríos y cañales, ya que salió de su hogar en buca del sustento y ya no supieron más de él.
Hoy se cumple una semana de que salió de su hogar, y de acuerdo a sus familiares, no era la primera ocasión que se iba al campo en busca de frutos o verduras para la comida, pero siempre regresaba a tiempo para cocinarlos.
Sin embargo, el pasado martes fue la excepción, ya que no regresó, por lo que temen que algo grave le haya ocurrido, por lo que pidieron el apoyo de otros parientes y amigos para emprender la búsqueda.
Conocidos dieron a conocer que el hombre es de un carácter serio, lo que le impide contar con un gran número de amigos, aunado a que dijeron que es muy hogareño y no es común que falte a su casa.
Explicaron que era habitual que saliera a buscar al campo: nopales, quelites, yerbamoras y otros comestibles para su familia.
Fue el martes de la semana pasada que salió y ya no regresó, motivo por lo que comenzaron a boletinar su fotografía para que pobladores ayuden a localizarlo.
Juana Ponce, madre del desaparecido, dijo que ella fue con amigos y otros familiares a las delegaciones de Tezonapa y Cosolapa para que les dieran permiso buscar entre los ríos y cañales, pero les piden que presenten la denuncia formal ante la Fiscalía, con el objetivo que puedan justificar su búsqueda en las parcelas, sin que los dueños se opongan.
La señora se presentó a levanta la denuncia por la desaparición de su hijo e informó que la última vez que lo vio, vestía pantalón negro, playera blanca, huaraches negros, no tenía tatuajes en el cuerpo, por lo que pide el apoyo de la población para localizarlo.