Aún por definirse regreso a clases: AMLO

AVC Noticias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta se definirán los términos para la reapertura de ciertos sectores de la economía y la posibilidad del regreso a clases en algunas zonas del País.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que esta es la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que, a partir del 1 de junio, las industrias de la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar actividades, siempre y cuando, cumplan con los protocolos sanitarios por la emergencia del Covid-19.
“Se va a ir abriendo el País a la industria de la construcción, las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir ya definiendo esta semana”, afirmó.
Respecto al regreso a clases, reiteró que solo se permitirá donde existan condiciones sanitarias y en consenso con todos los actores locales.
“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México”, refirió.
Pese a que el Valle de México registra aún el pico de la pandemia, López Obrador insistió en que el problema “está de salida”, pero llamó a los ciudadanos a no relajar la disciplina en el cierre de este mes.
“Es la última de la tercera etapa de la sana distancia, ya nada más esta semana y agradecerle mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento, también nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos”, expresó.
“Decirles que, de acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”.