Aplazan apertura de los tianguis

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Los tianguistas aplazaron la fecha para retomar sus actividades de instalarse cada miércoles, pues a pesar de que anunciaron que sería el próximo 3 de junio, consideraron que permanecerán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, a fin de poder retomar sus actividades.
Raymundo Díaz Mota, líder de los comerciantes Centro Comercial Siglo XXI informó que no abrirán la próxima semana, puesto que las autoridades de salud a nivel federal y estatal anunciaron que no podrán regresar a las actividades normales el próximo cinco de junio.
“Nosotros privilegiados la salud y las vidas, abriremos nuestras puertas cuando el Gobierno del estado indique que hay las condiciones para hacerlo, respetando la ley. Han transcurrido 64 días, el semáforo indica que se alarga hasta después del cinco de junio y a partir de ahí vemos si hay condiciones para regresar a la normalidad”.
Díaz Mota puntualizó que al regreso de los tianguis, en específico los comerciantes del Siglo XXI tomarán las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la salud de los clientes, pues de esta manera también se activará la economía en esta región.
Por lo anterior, es importante mencionar que son alrededor de tres mil empleos entre comerciantes y personas que acarrean mercancía, vendedores de comida, quienes barren, entre otros.
“Somos prudentes y acatamos lo que dicen las autoridades federales y del estado, nos mantendremos atentos, por lo tanto queda descartado abrir el próximo tres de junio”, concluyó.