Analizan inscripción a escuelas en línea

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Pese a que aún no se define el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, informó que derivado de la pandemia por covid-19 se analiza que este trámite escolar pueda ser en línea.
El delegado comentó también que están por definir cómo será la clausura del ciclo 2019-2020, sin embargo, debido a las recomendaciones de la sana distancia es viable que pueda ser a través de internet para evitar aglomeraciones.
“Hasta el momento no hemos recibido instrucciones de cómo se va a proceder, pero lo que intuyo es que se hará en línea, pero en un proceso normal van a la escuela, llevan los documentos y se cotejan con lo que llevó en la preinscripción, pero ahora tendríamos que ver qué estrategia se implementa”.
Mencionó, sin embargo, que hay padres que cuentan con la tecnología para realizarlo, pero a otros podría dificultarse.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (Esao) Rogelio Tapia Morales, añadió que aún no se han reunido con el director para determinar cómo se procederá para el tema de la inscripción.
“No hemos platicado con el director, porque también tenemos el examen para ingresar a primer grado de secundaria que es el 9 de julio y aún no se ha movido, sigue de manera presencial, pero por el coronavirus veremos cómo se tienen que hacer estos procesos, porque también tenemos salones de secundaria y bachillerato”, concluyó.