Sin bajar ritmo desde sus casas

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Comprometidas en mantener así como mejorar el nivel de sus rutinas de caras nuevas competencias, las deportistas de la selección orizabeña de gimnasia rítmica mantienen sus entrenamientos intensos y sin descanso desde casa.
Judith Rivera, entrenadora del equipo, explicó que les han informado que posiblemente para inicios de junio retome la -Copa Nacional que quedó suspendida en marzo justo en la semana que se dio el primer caso del covid-19 en el país y que les otorgaría la otra mitad de su calificación para aspirar a los Juegos Conade 2020.
“Estamos trabajando desde casa a través de clases en línea, para nosotros es un tanto complicado porque las rutinas se deben de ir mejorando en cada sesión, así que como podemos observo a las competidoras y hago los ajustes para que ellas corrijan, es muy importante que no de tengamos nuestra actividad sobre todo por los eventos de trascendencia que tenemos en puerta”.
Añadió que los otros campeonatos que debían cumplir para julio y agosto se recorrieron hasta noviembre, pero todo dependerá de las indicaciones que den autoridades sanitarias con respecto a las medidas de sala distancia, pues están en riesgo de suspenderse los eventos de manera definitiva.
Además de que como extra a su trabajo realizan algunos retos lanzados por gimnastas profesionales para mantenerse activas, así como motivadas a las atletas en este periodo de aislamiento, pues es complicado mantener un estilo saludable en casa y se requiere de un gran compromiso.

Destacan
Finalmente recordó que sus alumnas tuvieron una exitosa participación dentro de la etapa Estatal al lograr colocarse entre las mejores seis de sus categorías.