Reos con COVID-19 serán alojados en el CIEPA

El gobernador anunció las medidas de prevención de contagios en Ceresos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Con el objetivo de evitar contagios en reclusorios del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las personas privadas de la libertad con síntomas de COVID-19, serán alojadas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y en el Centro de Reinserción Social de Tecali de Herrera.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que en esta acción participan el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Refirió que los 13 adolescentes que están en el CIEPA serán trasladados a una nueva área junto al penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, por lo que no existirá algún riesgo que vulnere su salud.

Señaló que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes serán alojadas hasta 150 personas privadas de la libertad con síntomas de COVID-19 y en el Cereso de Tecali un total de 50.

Asimismo, resaltó que el Hospital General de Huejotzingo será destinado especialmente para el tratamiento y hospitalización de dichas personas.