‘Rebasa inseguridad ‘ineptitud’ del Alcalde’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ante la incapacidad del Ayuntamiento y el alcalde David Velásquez Ruano a quien ciudadanos de dicho municipio califican de “inepto” por no atender la inseguridad, pobladores implementan “Vecino Vigilante”, para hacer frente inseguridad en la que viven.
Los vecinos han colocado lonas en la colonia Barrio Nuevo nombrándose “vigilantes”; pretenden reunir pruebas contra los ladrones que han cometido presuntamente cuatro asaltos en las últimas semanas.
Esto les permitirá denunciar a los señalados, sin embargo, no descartan hacer justicia por su propia mano, pues se sienten desprotegidos por la autoridad local.
Afirman no existe vigilancia policiaca y seguridad por parte del Ayuntamiento de extracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; a pesar de solicitar la intervención de la policía, estos no llegan.
Los habitantes colocaron lonas en las arterias 5 de mayo, 2 de julio y aledañas como advertencia; presumen que los delincuentes provienen de colonias aledañas; lo peor es que operan en zonas en zonas escolares.
“Con navaja en mano asaltaron a una embarazada robándole un celular, cartera y cadena de oro, también ingresaron a robar a una papelería y panadería ubicada en esquina de calle 2 de julio con tercera de Reforma”, expresó uno de los inconformes.
Velásquez Ruano ha provocado el hartazgo de los vecinos, por eso nos armamos de valor, nos unimos y organizamos para vigilar.
Ya hemos denunciado ante las autoridades municipales pero nadie da soluciones, por eso nosotros nos vamos a cuidar.
Hay preocupación como vecinos porque también hemos detectado a personas extrañas caminando en los techos de las casas para entrar a robar.
Hacemos otro llamado al presidente municipal, David Velázquez Ruano para que haga algo en materia de Seguridad, no solo en esta colonia sino en todo Río Blanco”, comentó un vecino que pidió anonimato.