Piden locatarios no cerrar el ‘Revolución’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Ante la advertencia de autoridades de endurecer medidas por la desobediencia civil pese a que Córdoba está en el pico de la pandemia de covid-19, locatarios piden que no cierren el mercado Revolución, ya que significará una grave afectación económica y se frenará el abasto alimenticio de la región.
Debido al creciente número de casos positivos de coronavirus, que ayer subió a 45 y la existencia de 34 sospechosos, hoy lunes se definirán las medidas drásticas en sesion extraordinaria de Cabildo, para evitar contagios y entre ellos contemplan hasta el cierre del mercado Revolución.
Locatarios externaron su preocupación y pidieron que no se cierre el zoco, ya que se afectará directamente a 400 familias que dependen de las ventas y las fuentes de emplo que generan algunos negocios.
“Es nuestra fuente principal de trabajo; de mi negocio dependemos cinco personas; cerrar el mercado no sólo traería problemas económicos para nosotros, sino para nuestros clientes que de ahí se surten para alimentar a sus familias. Esto nos preocupa, pedimos a los regidores que piensen en que nosotros no tenemos otros ingresos”, comentó Martina Morales, vendedora de pollo
“Las ventas han estado muy bajas y todos tenemos necesidad”, afirmó Enrique Alvarado Guzmán, dirigente de los tablajeros.
Él y otros vendedores señalaron que el cerco sanitario se “ha ablandado” con negocios no esenciales, ya que les permiten trabajar hasta después de las seis de la tarde e indicaron que dialogarán con ediles para tomar medidas antes del cierre total del mercado.