Pide un espacio para trabajar

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La falta de trabajo está afectando seriamente su economía, y ante el aplazamiento de la cuarentena, la crisis se vuelve más pesada, por ello el señor Roberto Cruz Rosas de oficio bolero, solicita a las autoridades municipales permitir un espacio donde pueda trabajar y obtener dinero con su única fuente de empleo.

El oficio de bolero es el único ingreso de don Roberto, pero debido a la pandemia su economía se ha visto muy afectada, y debe deambular para buscar una boleada y tener dinero para llevar de comer a su familia.

Debido a la situación que están atravesando los boletos por el cierre del parque Apolinar Castillo, pidió a las autoridades municipales que les permitan trabajar bajo la seguridad de que guardar la sana distancia, o que les permitan ofrecer sus servicios, sin tener mayores problemas, pues cuando recorren el centro son acosados por los policías.

El bolero que tenía un espacio en el parque, y al ser cerrado el parque se ha visto muy afectado en sus ingresos, al ser está su única actividad de sobrevivencia para él y su familia, “Yo pago renta y esto me está afectando mucho, porque andar en la calle no es igual, no me alcanza para sostener a mi familia. Si yo guardaba 50 pesos diarios, ahora guardo 20 o 30, entonces no me da para pagar los mil 200 pesos mensuales de renta y los gastos que se generan en mi casa”, platica.

Señaló que el Ayuntamiento les dio unas despensas pero fueron insuficientes para sobrevivir los días que llevan de cuarentena, por lo que permitirles trabajar con las medidas necesarias será favorable para ellos, y podrán seguir subsistiendo en estos días.