Organizan protesta virtual contra violencia

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y Marea Verde Altas Montañas, invitan a todas las mujeres a sumarse a la protesta virtual para evidenciar que la violencia también está presente en la cuarenta.

Hoy a partir de las 11:30 se estarán subiendo imágenes y vídeos a las redes sociales expresando la inconformidad por todos los hechos de violencia que se han suscitado durante la cuarentena.

La idea central de esta protesta virtual es subir fotos, carteles o vídeos mostrando la realidad de la violencia contra las mujeres y niñas; exigiendo a las instituciones del Estado Mexicano que cumplan con su responsabilidad de promover, respetar, garantizar, defender y proteger los derechos humanos de las mujeres utilizando el Hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos.

“Vamos a evidenciar lo que ya sabemos, ayer precisamente vimos otro feminicidio en la ciudad de Córdoba, esto sigue, no para, nosotras queremos evidenciar que a pesar de que están en casa las mujeres ‘seguras’, pues las siguen matando”, expresó la abogada Luz María Reyes Huerta.

Enfatizó, que ha tenido tres casos en dos días donde se le ha buscado para asesoría en cuanto a extorsiones de ex parejas por fotos, que piden dinero a cambio de no difundir fotos íntimas, señaló que la violencia contra las mujeres durante esta cuarentena es muy grave.

Advirtió que la violencia feminicida, la violencia en el hogar, la violencia institucional con el caso particular de la menor que fue violada, solo son una pequeña muestra de que por donde se vea, los feminicidios son una violencia constante hacia las mujeres.