Incumple población uso de cubrebocas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Líneas de transporte han implementado el uso obligatorio del cubrebocas, a pesar de traer sus letreros, la población hace caso omiso; urge vigilancia y sanciones para contener contagios.
“Al abordar, uso de cubrebocas obligatorio”, es el mensaje colocado en los autobuses que prestan el servicio en el municipio de Maltrata con dirección a Ciudad Mendoza y Orizaba.
A pesar de que tanto en Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, existen casos sospechosos, defunciones y la cifra de positivos por covid-19, sigue en aumento, la población no acata las recomendaciones para evitar contagios.
Usuarios de las líneas transportistas hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tengan un acercamiento con los administradores de las compañías, a fin de que la ciudadanía acate con mayor seriedad las indicaciones.
La preocupación radica en el hecho de que al municipio arriban personas que son originarios de Maltrata pero radican temporalmente en otros estados, incluso en Estados Unidos.
Cabe destacar que por parte de las autoridades locales, fue instalado un filtro sanitario en la entrada de la cabecera municipal, con la finalidad de disminuir se registren más casos.
En quien llega a Maltrata se le toman la temperatura, aplican gel y si no lleva cubre boca le entregan uno o se le hace la recomendación para que lo utilicen de manera correcta.
También llevan un registro del lugar de origen de quienes arriban al lugar, de automovilistas y quienes se transportan en el servicio público.
Dichas medidas son implementadas por la administración municipal que encabeza el presidente, Gustavo Rosas Huerta.
En lo que va de la pandemia Maltrata lleva un fallecido y dos casos confirmados de covid 19, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz.