Entregarán a Córdoba recursos para vivienda

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Córdoba está dentro de las 50 ciudades consideradas por el Gobierno federal para ser beneficiadas en los programas Emergente de Mejoramiento Urbano y el de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Con ello, busca generar dos millones de empleos para tratar de subsanar los estragos de la pandemia.
Se estima que cada ciudad reciba un tope de $300 millones en el de Mejoramiento Urbano y más de mil acciones en el segundo programa que implicará desde nuevas viviendas, ampliación y mejoramiento de hogares, confirmó el delegado de Programas Sociales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Son 100 mil acciones de vivienda a nivel nacional; en cada ciudad estamos comprometidos en los polígonos donde se va a actuar será con mil acciones de vivienda, pero seguramente se va a ampliar. Habrá muchas nuevas viviendas familiares, 25 por ciento será ampliación y el 50 por ciento será mejoramiento”.
Señaló que la distribución del apoyo en materia de vivienda está predeterminado a través del censo de bienestar que se realizó a fines del 2018 y principios del 2019 y con esa información sentarán las bases para el padrón definitivo.
“La gente planteó sus necesidades de vivienda y de acuerdo a las circunstancias de cada familia, se va a determinar el padrón de beneficiarios”, dijo.