Donan rotarios caretas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A través del Club Rotario de Orizaba, se realizó la entrega de 40 caretas a personal de la unidad médica familiar del IMSS en Cuautlapan, personal del centro de salud de soledad Atzompa, Diócesis de Orizaba y personal de otro centro de salud.

Lo anterior con la finalidad de coadyuvar al personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes con Covid-19, además de ayudar a evitar un posible contagio entre ellos.

El presidente del Club Rotario de Orizaba, Armando López Macip, expresó que de acuerdo a las donaciones que comenzaron a dar, otros sectores comenzaron a manifestarse, sobre todo los trabajadores para recibir este tipo de apoyos.

“Hemos vistos a empleados de las clínicas manifestarse por no tener insumos, ahora las enfermeras de las clínicas apartadas también se suman a las peticiones, ellas nos comentan que cada paciente que se siente mal va con ellas y de alguna manera están expuestas”, indicó López Macip.

Destacó que este apoyo es para prevenir que el personal se exponga, recordando que en la zona centro del estado son 56 municipios los que conforman están región, siendo más de 900 mil habitantes.

Donación

– 10 Unidad Médica Familiar del IMSS # 22 Cuatlapan

– 10 Personal del Centro de Salud

– 10 Centro de Salud de Soledad Atzompa

– 10 Diócesis de Orizaba