Disminuyen cauce manantial

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Derivado de la temporada de sequía, el manantial que surte de agua al municipio ha registrado una disminución del 30 por ciento en su capacidad, ante ello, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) agudizó el tandeo a los domicilios.
En entrevista, el director de la CMAS, Roberto Castro Méndez, informó que desde hace tres meses empezó a disminuir el líquido en el manantial y el río Jamapa de donde se surten para el servicio.
“Lamentablemente se han bajado los niveles del manantial, por lo tanto estamos sufriendo un poco; empezamos a tandear el agua a las colonias y el centro de huatusco, solamente así nos va alcanzar el agua para todos”, refirió.
Ante esta situación, las colonias que mayormente se han visto afectadas son las de la zona alta como: El Cuatro, 2 de Noviembre, Villas la Vista, entre otras.
“De su capacidad tenemos un 70 por ciento, no es para espantarse pero si para cuidarla, siempre en los tiempos de secas tenemos problemas, hemos tratado de ir mediando a la ciudadanía el agua para hacer frente a esta temporada de estiaje”, añadió.
El próximo mes se rehabilitará el lugar conocido como “Naranjo agrio” donde empezarán a bombear un promedio de 8 a 10 pulgadas agua a la caja.